Boelcke fue un piloto alemán de la Primera
Guerra Mundial, considerado el fundador
de la fuerza aérea alemana por su gran influencia estratégica.
Uno de sus mayores reconocimientos fue
establecer las reglas del combate aéreo además de haber sido el instructor del
Barón Rojo, quien, incluso después de haberle superado en número de victorias, siguió admirándole.
Boelcke recibió instrucción militar en el
Telegraphen-Bataillon Nr. 3 en Coblenza como Fahnenjunker (oficial cadete). A
mediados de 1914 fue transferido al Fliegertruppe. Su entrenamiento duró desde
mayo hasta agosto de ese año en la Halberstädter Fliegerschule y posteriormente
fue trasladado de manera inmediata al servicio activo.
Originalmente Boelcke fue asignado a la
Fliegerabteilung 13, para luego alistarse en la Fliegerabteilung 62 en abril de
1915, con base en Douai. Las victorias en combates aéreos en los que Boelcke
participó comenzaron en 1915. Llegó a acumular 40 victorias. Boelcke y Max
Immelmann se convirtieron en los primeros pilotos de combate alemán, al
proporcionárseles los dos primeros Fokker E.I, equipados con ametralladoras
frontales de fuego sincronizado.
La Luftstreitkräfte, fuerza aérea alemana, fue
reorganizada a mediados de 1916 y Boelcke fue elegido como comandante del
Jagdstaffel Nr 2, comúnmente llamada Jasta 2, en septiembre. Inicialmente con
el nuevo biplano Albatros D.II sobre Somme, Boelcke derribó once aviones del
Royal Flying Corps en su primer mes con el Jasta 2. Su escuadrilla siempre
volaba en una formación muy disciplinada y táctica.
Boelcke murió cuando su Albatros D.II chocó
con el de Böhme durante un combate cerrado con un De Havilland 2S del Escuadrón 24 de la Royal Fliying Corps británica.
En la moderna Luftwaffe, el
Jagdbombergeschwader 31 lleva el nombre de Boelcke.
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